2020 oposiciones psicologos andalucia

Oposiciones Psicólogos Junta de Andalucía 2020

Debido a la situación actual de emergencia todos los procesos selectivos se han paralizado en la Junta de Andalucía. No obstante, una vez se levante el estado de alarma, los procesos selectivos volverán a reactivarse.

En concreto, hay varios cuerpos pendientes de ser convocados (ya ofertados) para Psicólogos:

Aprovecho para explicar en qué se diferencian cada uno en este post.

El personal funcionario viene a tener más privilegios que el personal laboral en cuanto a movilidad. El personal laboral tendrá mayor dificultad.

El personal laboral tendrá complementos de sueldo que hacen atractiva su oferta, pero si la Junta no tuviera presupuesto en un momento determinado, pueden darte tu finiquito y terminar el contrato.

El personal funcionario, no tiene esos complementos de sueldo pero ofrece la máxima estabilidad laboral y con los trienios, a la larga, el sueldo es muy atractivo.

En cuanto al examen y pruebas selectivas, el examen de laborales son 44 temas y el examen de funcionarios son 35 de común y 70 de específico.

Muy al contrario de lo que piensan muchos opositores sobre estas pruebas selectivas, el 80 por ciento de las preguntas son de normativa, planes, estrategias, etc. No tanto de psicología.

Es por ello que recomiendo prepararse psicológicamente para estas pruebas y metodológicamente, con técnicas de lectura avanzadas, de memoria y atención.

Además de contar con un temario lo más completo posible.

Para mejorar las técnicas, recomiendo a Ramón Campayo. 10º Campeón Mundial de Memoria.

Para finalizar, no puedo dejar de comentar que la preparación con Ana Ruiz incluye acceso a la plataforma online (Campus).

Esta nueva herramienta permite un aprendizaje más rápido en la preparación de las preguntas tipo test.

Puedes entrar en modo visitante y practicar un poco.

Ahora que hay tiempo para estudiar es el momento de prepararse para sacar una plaza con los mejores materiales y la mejor preparación a distancia de la mano de Ana Ruiz y sus profesoras Patricia y Marta.

 

6 Commentsto Oposiciones Psicólogos Junta de Andalucía 2020

  1. Mª Luisa dice:

    Muchas gracias Ana por tu atención y recomendaciones.

     
  2. Olga dice:

    He comenzado recientemente a preparar estas oposiciones con Ana y considero su metodologia de lo más efectiva para las personas que no disponen de tiempo para organizar los temas. El material es muy completo y dispones de un feedback continuo a traves de los numerosos tests de cada tema. Gracias

     
  3. Mónica dice:

    Estoy muy contenta con el material y la plataforma me ayuda a entrenarme para el tipo test y organizar ideas.Está siempre disponible y pendiente de las actualizaciones.Es mi punto de referencia.Gracias.

     
  4. Carolina M. dice:

    Ana es una excelente preparadora y está siempre disponible para lo que necesites actualizando siempre novedades sin importar el día.

     
  5. Juanma Guiote dice:

    Mi experiencia es que Ana es una excelente preparadora. Los materiales están muy bien configurados. La plataforma de gestión es intuitiva y práctica, sobretodo porque te permite generar exámenes tipo: por temas, áreas o de todo el temario y esto te permite tener una estimación de cómo vas y te ayuda a entrenarte para el examen, al menos para el tipo test.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =

Hablar con Ana Ruiz
1
Escríbame por aquí, si no puede llamar en este momento...