Entrar en la administración, ¿Qué significa plazas de oposición libre?
Entrar en la administración, las plazas fijas
Para entrar en la administración, lo primero es conocer las claves de una oposición, las plazas fijas de oposición libre. Son plazas fijas también llamadas de SOLO OPOSICIÓN, son de acceso libre, cualquier persona puede presentarse, teniendo el título de psicólogo únicamente y cumpliendo con los requisitos generales de la convocatoria. Es decir, no es necesario estar trabajando en la administración, ni tener experiencia por haber trabajado en ella.
Estas plazas fijas son ideales para personas que se inician en el mundo de las oposiciones y quieren tener la oportunidad de conseguir una plaza de empleo público y entrar en la administración (hay muchas) fija, para siempre, de funcionarios o de personal laboral.
Si además, podemos rentabilizar la formación que realice para una convocatoria concreta, utilizándola para preparar otras convocatorias, el éxito está más cerca.
Ahora mismo tenemos a la vista 5 plazas de funcionarios de la Junta de Andalucía, pendientes de convocarse, más las que salgan en DICIEMBRE; otras 6 plazas para Diputación de Jaén; otras 3 plazas para Jerez de la Frontera; puede que también 1 para San Fernando de Cádiz y, por último, una más para Alcalá del Río.
Todas estas plazas fijas son de solo oposición.
Sólo con el examen puedes obtener el empleo que tanto estás buscando.
Además, en las convocatorias mencionadas hay BOLSA, es decir plazas de empleo temporal que van surgiendo. Lo que quiere decir que, si te quedas sin plaza y has aprobado los exámenes, te llamarán para hacer sustituciones e irás cogiendo esa experiencia que te da puntos para las convocatorias de CONCURSO-OPOSICIÓN.
Si quieres ver qué tipos de plazas fijas son y para qué servicios entra a ver este vídeo. O puedes ver el resumen aquí.
Esta es la manera de ENTRAR en la ADMINISTRACIÓN.
Si te interesa la preparación para alguna de estas plazas ofertadas este año (cuyo examen será seguramente el año que viene) y necesitas preparación, escríbeme a lista-espera@oposicionespsicologiaandalucia.es y cuéntame qué quieres prepararte, tus metas, la formación que más te interesa de las que estoy dando, el tiempo que tienes para estudiar y yo te diré qué formación te ayudará con tu meta, y podrás hacer reserva de plaza en cuanto haya vacantes disponibles.
Si tienes algún tiempo que puedas dedicar diario al estudio, aunque sea poco, puedes plantearte una oposición. Yo te enseñaré cómo conseguirlo, utilizando las mejores técnicas de estudio y las mejores herramientas disponibles de Inteligencia Artificial. La media está en tres años.
¡Inma ya tiene su plaza para San Fernando este año!
Ver video explicativo realizado con ella dando detalles sobre las competencias del opositor para llegar a la meta, una plaza.
Si no quieres ver el video y quieres ver un resumen, entra aquí.
